Condiciones de uso

El uso de la información contenida en este sitio en Internet implica la aceptación de las condiciones de uso siguientes:

  1. Los datos que integran el Atlas Turístico de México (ATM) provienen de múltiples fuentes, proporcionada por entidades y dependencias de los gobiernos federales, estatales y municipales, u organismos públicos, sociales o académicos, por lo que este sitio de Internet ofrece enlaces a otras páginas que no fueron creados ni son operados por la Secretaría de Turismo y, que por lo tanto, están fuera de su control. En este sentido, la Secretaría de Turismo no representa ni garantiza el contenido de ningún sitio de terceros que tengan enlaces con este sitio, ni asume responsabilidad legal o de cualquier otra índole por problemas en su acceso, en su contenido u otros enlaces que contenga, ni por el uso que se dé a esos sitios.
  2. El sitio web y la versión móvil del Atlas Turístico de México (ATM) de la Secretaría de Turismo no recolecta ningún tipo de información de particulares ni de terceros ya que este sitio web o en su caso la aplicación móvil son exclusivamente de difusión de información turística y no cuenta con funciones de gestión de ningún tipo de servicios. La información de los prestadores de servicios turísticos que se difunden en el Atlas Turístico de México, es información que pública el Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI) a través de su Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE).
  3. La Secretaría de Turismo no recolecta ninguna tipo de información de los visitantes a nuestras aplicaciones o sitio. El único contacto con el que se cuenta es a través de una cuenta de correo electrónico infoatlasturistico@sectur.gob.mx de manera voluntaria para realizar alguna pregunta o comentario de nuestra página web o aplicación móvil y la información que se proporciona se resguarda conforme a lo estipulado en la Política de privacidad y protección de datos personales.
  4. Al estar provista esta herramienta de los datos que emiten otras fuentes, las actualizaciones que se realicen estarán sujetas a los periodos, condiciones y lineamientos que realicen aquellos quienes las operen directamente, sin que la Secretaría de Turismo tenga participación y responsabilidad alguna en las mismas.
  5. La información estadística elaborada y procesada por la Secretaría de Turismo está sujeta al principio de confidencialidad que establece el artículo 38 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y el artículo 113, Fracción I y III de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  6. La información contenida en este sitio es de carácter público y cuenta con los permisos y licencias correspondientes, por lo que queda prohibida su venta o comercialización, así como su publicidad externa.
  7. El uso y manipulación que se le dé a la información consultada en este sitio será responsabilidad de quien la utilice.
  8. Se autoriza el uso de la información que se presenta, siempre que se cite la fuente "Fuente: Sitio del Atlas Turístico de México en internet: https://www.atlasturisticomx.sectur.gob.mx", a fin de permitir a terceros verificar su información.
  9. Este sitio contiene medidas de seguridad para proteger la información de cualquier alteración realizada por terceros; sin embargo, la Secretaría de Turismo no asume ninguna responsabilidad por la alteración o manipulación de los datos una vez puestos en él.
  10. La Secretaría de Turismo no garantiza el funcionamiento de la red de comunicaciones y por lo tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de este sitio.
  11. La Secretaría de Turismo no se responsabiliza en caso de que el usuario no cuente con los navegadores web sugeridos, ni utiliza la herramienta conforme se sugiere en el tutorial de este sitio, para lograr su óptima navegación.
  12. La Secretaría de Turismo no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que se derive del acceso a los servidores institucionales o del uso de información o aplicaciones en ellos contenidos. Aunque el material contenido en este sitio ha sido previamente revisado con las últimas herramientas antivirus, la Secretaría de Turismo le recomienda tomar precauciones para proteger su equipo.